SO

SISTEMAS OPERATIVOS

0 185

Los sistemas operativos  son todos los aquellos componentes que tiene un sistema en común para ejecutar dicha tarea, el primer sistema operativo fue creado en 1956 por unos de los hombres mas importantes para este mundo de la tecnología Bill Gates, en la famosa compañía llamada IBM  donde lucho por muchos años para convertirla en lo que hoy se llama Microsoft, una de las empresas más grandes en el mundo de la tecnología.

Los sistemas operativos tuvieron sus inicios en  los ordenadores de IBM donde Bill Gates fue uno de los primeros programadores en la historia. creando primero simples comandos para ejecutar tareas simples como sumar, restar, multiplicar y dividir. esto mas tarde fue avanzando para realizar tareas mas complejas donde mas tardes se comenzaron a utilizar algoritmos más avanzados que permitían realizar una serie de tareas con tiempo y intervalos de procedimientos llamados: ciclos en programación.

Los sistemas operativos con el tiempo se volvieron cada dia mas completos a la hora de realizar cualquier tarea gracias al  trabajo de los  creadores de las piezas de los computadores,  que obligaron a los programadores a sacarle el jugo a cada una de las piezas de los computadores que  fueron saliendo cada año. mas tarde se incorporaron los celulares que al principio eran sencillos en sistemas, pasando el tiempo se volvieron capaces de ejecutar muchas tareas que un computador ejecuta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.